Con una vista maravillosa de la Ciudad de Bogotá, El Club Ejecutivo fue el marco en el cual se presentó la obra Volar Sin Alas de la escritora puertorriqueña María Juliana Villafañe. La invitación le fue extendida por el Sr. Alberto Ospina.
Una vez finalizada la presentación los invitados compartieron una magnífica cena en el Club Ejecutivo. Luego varios amigos se reunieron a celebrar en la casa de la Escritora Graciela Rincón.
María Juliana pudo compartir otras actividades durante su corta estadía en Bogotá. La Presidenta y fundadora de Poesía Sin Fronteras, la escritora Lilia Gutiérrez Riveros invitó a María Juliana al recital de apertura del Encuentro Poesía Sin Frontera que se llevó a cabo en la Biblioteca Luis Ángel Arango.
El encuentro estaba dedicado a los países de Chile y Argentina. El Es escritor, poeta, novelista, periodista cultural José Luis Díaz Granados dio la bienvenida a su Patria a los presentes. Con una maestría impresionante habló de los poetas próceres de cada país. De Puerto Rico habló de poetas como Francisco Matos Paoli, Luis Palés Matos y con mucho cariño se refirió a la escritora Mayra Santos Febres.
El viaje cerró con broche de oro al María Juliana recibir la invitación de la gran poeta colombiana la Sra. Maruja Vieira y de su hija Ana Mercedes Vivas, ambas escritoras. María Juliana tuvo el placer de conocerlas durante el Encuentro de Escritoras Matilde Espinosa 2010.
La escritora Maruja Vieira recibió el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura y a sus 90 años sigue activa en su quehacer literario. El poeta José Luis Díaz-Granados la describe como “tierna, sencilla y amorosa”.