Los libros “Para comerte mejor” de la escritora boliviana Giovanna Rivero y “Hormigas en la lengua” de Lena Yau, escritora venezolana fueron presentados por Editores Sudaquia. Las escritoras fueron presentadas por Eli Bravo en la librería Books & Books de Coral Gables. La directora del Área de Español, Gloria Noriega y Asdrúbal Hernández, fundador del sello Editorial Sudaquia, dieron la bienvenida a los presentes.
Fue un verdadero placer estar presente en una noche de tertulia amena, donde las escritoras soltaron las historias de como llegaron a escribir sus libros, como si se miraran al espejo del pasado y escudriñaran el lugar de dónde salieron sus personajes. Eli Bravo las llevó a desnudar su mundo de escritoras con hábiles preguntas.
Tuve el placer de conocer a Giovanna Rivero hace más de trece años en la Feria del Libro de Miami. En aquel entonces tuvo la gentileza de invitarme a presentar mi relato juvenil “Aurora y sus viajes intergalácticos” en su bello Santa Cruz. Desde entonces hemos cultivado una gran amistad. Me honra ser su amiga y ver cómo ha crecido su trabajo literario y los grandes logros que ha tenido. Felicitaciones Gio!
Para los que no conocen la Editorial Sudaquia les comparto un enlace: http://www.elnuevoherald.com/vivir-mejor/artes-letras/article3979287.HTML
El libro “Para comerte mejor” de Giovanna Rivero nos lleva a profundidades insondables con sus relatos espeluznantes. Nos dice la contraportada de su libro: “La inmundicia de los recovecos abandonados constituye la materia de un entramado narrativo, intempestivo, que golpea y confronta, y que sin embargo, entre la vorágine de lo ominoso, hace surgir una delicada melancolía”. La autora nos contó cómo los cuentos que le hacía su abuela de niña han impactado sus escritos.
“Hormigas en la lengua” es un libro que mezcla cartas, poemas, narraciones y anécdotas familiares. En él se narran experiencias todas a través de lo gastronómico. Poco antes de la presentación recibí un mensaje desde España del escritor venezolano Juan Carlos Méndez Guédez para informarme de la visita a Miami de Lena Yau para que nos conociéramos. Ha sido un verdadero honor compartir con ella sus experiencias. Nos dice Méndez Guédez en la contraportada del libro: “Lena consigue con “Hormigas en la lengua” recuperar el milagro de lo que significa en su esencia la escritura novelística: mutación, quiebre, perplejidad, encantamiento”.
La Sra. Rita Gravato de Roca, de la Editorial Ateneo en Bolivia me expresó que Giovanna Rivero es hoy la escritora más importante de su país.