El VI Festival de la Palabra de Puerto Rico se llevó a cabo del 22-25 de octubre 2015 en el Viejo San Juan. Unos días antes, del 19 al 22 de octubre, algunos escritores tuvieron actividades del Festival, en la Ciudad de Ponce en el sur de la Isla.
La Directora Ejecutiva Salón Literario Libro América Puerto Rico, Mayra Santos Febres, se dirigió a los presentes en el Anfiteatro Monseñor Vicente Murga de la Universidad Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.
Mayra Santos Febres, Directora Ejecutiva Salón Libroamérica Puerto Rico.
Los escritores Sergió Gutiérrez Negrón, Ricardo Menéndez Salmón y José Ovejero compartieron una mesa magistral sobre el tema “escribir en tiempos de crisis”. Luego respondieron a las preguntas de los estudiantes. Les comparto el audio de parte de las intervenciones.
Ricardo Menéndez Salmón
José Ovejero
Los escritores tuvieron encuentros de autores en la Librería El Candil junto a un grupo de invitados y público en general, firma de libros, visita al Taller de la Playa del Maestro Antonio Martorell, visita al Castillo Serrallés, compartimos con el escritor destacado del Festival de la Palabra, Jacobo Morales y su esposa Blanca Eró. Morales participó de un conversatorio junto a Mariana Emmanuelli, en la Universidad Católica. Otras actividades fueron los talleres de escritura creativa a 100 estudiantes de Ponce ofrecidos por los escritores puertorriqueños, Tina Casanova, Ángel Matos y María Juliana Villafañe.
El Maestro Antonio Martorell, recibió al grupo de escritores en su Taller de la Playa. Un lugar lleno de magia, donde los pájaros cantaban la bienvenida y todo el lugar hablaba de la larga trayectoria de su vida y los trabajos a completar.
María Juliana impartió el taller “Pinceladas” sobre imagen y la palabra. Se tomaron las obras del museo como pie de fondo para el taller.
No podía faltar la despedida celebrando con una actividad social en El Complejo Turístico La Guancha, donde estudiantes se unieron para compartir con los escritores sus poesías. Una invitación del profesor Ramón Soto Martínez.