El pasado miércoles 20 de abril tuve el privilegio de asistir a la presentación del Premio Barco de Vapor 2015 de la Editorial SM – Argentina, durante la Feria Internacional del Libro. El libro ganador “Cartoneros al Espacio” de Hernán Galdames obtuvo el premio.
El jurado del premio El Barco de Vapor, estuvo constituido por Liliana Bodoc, escritora; Josefina Delgado, escritora y crítica literaria; y Cecilia Repetti, gerente de Literatura Infantil y Juvenil de SM en la Argentina.
El jurado seleccionó esta obra por ser– “Una excelente construcción de la amistad entre los personajes a través de la mirada del narrador, que deja traslucir respeto profundo hacia el amigo. Una escritura sólida que se evidencia en la descripción de escenas vívidas que llevan al lector a experimentar de un modo personal lo que está pasando en el relato. Un narrador en primera persona, que oscila entre ser testigo y a su vez protagonista, capaz de describir desde la admiración las aventuras en las que se sumerge junto a su amigo Talito”.
La Sra. Aída García Mieza, directora de SM Argentina y el escritor y director de la Feria del Libro de Buenos Aires, Oche Califa, dan la bienvenida.
Les adjuntamos un enlace sobre Liliana Bodoc y de Josefina Delgado ambas miembros del jurado.
https://www.escritores.org/biografias/11052-bodoc-liliana
https://es.wikipedia.org/wiki/Josefina_Delgado
Liliana Bodoc recibe de manos de Cecilia Repetti, escritora, quien fuera miembro del jurado y se desempeña como la gerente de Literatura Infantil y Juvenil en SM Argentina, la estatuilla a ser entregada a Hernán Galdames.
Hernán Galdames muy emocionado dijo unas breves palabras de agradecimiento. Expresó que es un hombre de pocas palabras pues casi todo lo que tiene que decir lo escribe.
Un Feliz Hernán Galdames siendo felicitado por una de las invitadas.
Un privilegio haber compartido con Hernán Galdames. He comenzado a leer su libro “Cartoneros al espacio” y no he podido soltarlo. Narrado de una manera que te atrapa desde un comienzo y nace el niño en lector. Los invito a leerlo, chicos y grandes!